Las tomas de protesta en los ayuntamientos de Puebla transcurrieron entre promesas de los nuevos alcaldes y protestas por los procesos electorales.

En Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó una lista de 20 acciones a realizar durante los primeros cuatro meses de gobierno.

La nueva alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, prometió trabajar en los ejes de seguridad, economía, salud, obra y servicios públicos, medio ambiente, turismo y ordenamiento territorial.

Cerca de ahí, en San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, destacó la promesa de revisar posibles irregularidades de la administración saliente.

En San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón Aarún, centró su promesa en la unidad del ayuntamiento tras los conflictos postelectorales resueltos en tribunales.

Otros ayuntamientos enfrentaron este viernes protestas por los resultados del 6 de junio, a pesar de resoluciones de magistrados y el trabajo del gobierno del estado para garantizar un proceso en calma.

Uno de esos casos fue Ahuehuetitla, donde simpatizantes de Adán Seth Calixto Guerra -quien sin registro obtuvo más votos en la boleta-, impidieron que la alcaldesa electa Jazmín Castillo Onofre rindiera protesta en instalaciones municipales.

Un caso similar se observó en Coyomeapan, donde el presidente municipal, Rodolfo García López, tuvo que asumir el cargo en Ajalpan pues inconformes con su elección bloquearon accesos a la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS