El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, pidió esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) evalúe la inconformidad de la militancia sobre la imposición de paridad de género para la renovación.
Esto, luego de que ayer un grupo de mujeres encabezado por Ana Teresa Aranda Orozco, manifestara su rechazo al considerar que se trata de una decisión que favorece la reelección de la actual líder Genoveva Huerta Villegas.
"Vamos a esperar si el (Comité Ejecutivo) Nacional toma una decisión diferente, vamos a esperar a que salga la convocatoria y en función de eso vamos a ver qué postura tomamos", dijo hoy en una rueda de prensa.
Como lo sostuvo en un comunicado tras darse a conocer la decisión del CEN, dijo que no critica que se opte por una mujer en apego a la paridad de género, sino los resultados de la actual dirigente en el proceso electoral del 6 de junio.
[Publicidad]
Más información

Estado
Suspenden recorridos en grutas de Cuetzalan tras tragedia; preparan nuevas reglas de seguridad

Qué Hacer
Cantona, la mejor zona arqueológica de México en 2026: INAH

Qué Hacer
Las 3 playas más hermosas y cercanas a Puebla para viajar este verano

Ciudad
Bimbo abrirá una segunda planta en Puebla y creará más empleos


























