Las participaciones estatales y municipales en Puebla podrían incrementar hasta en un 13.3 por ciento.

Mientras que para 2022 se aprobó un monto por 44 mil 903 millones de pesos, el paquete fiscal de 2023 recién enviado a la Cámara de Diputados propone para la entidad 53 mil 380 millones de pesos, es decir una diferencia de 8 mil 477 millones de pesos.

Aunado a las participaciones estatales y municipales en el Presupuesto de Egresos de la Federación destacan otros recursos para Puebla mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y diversos proyectos.

En el caso del IMSS se enlistan los 270 millones de pesos para sustituir al Hospital General de Zona No. 36, San Alejandro y 91 millones de pesos para mejoras en el Hospital General de Zona No. 20, La Margarita.

En el caso de los proyectos multianuales para carreteras, se prevé beneficiar a Puebla con 135 millones de pesos para el Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes y 635.7 millones de pesos para  Conservación Plurianual de la Red Federal de Carreteras (APP Texcoco-Zacatepec).

Otros montos previstos para la entidad son 69 millones de pesos para proyectos de inocuidad agroalimentaria, 377.9 millones para subsidios del agua potable y 78.9 millones para proyectos hidroagrícolas.

En un apartado el presupuesto federal prevé apoyos para fortalecer las universidades interculturales y en el del caso de Puebla destacan 10.1 millones de pesos.

Se prevé que en las siguientes semanas los diputados analicen el desglose del proyecto fiscal y que este quede definido para mediados del mes de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS