El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la próxima administración municipal que encabezará el panista Eduardo Rivera Pérez, podría corregir el reparto de plazas que hizo la actual administración de Claudia Rivera Vivanco.

Esto después de que ayer 11 de octubre del 2021, el Cabildo avaló la entrega de 100 basificaciones a trabajadores de la comuna, lo que generó una manifestación y el enojo por parte de sindicalizados, liderados por el secretario general Gonzalo Juárez Méndez.

En ese sentido, el mandatario local calificó el hecho como muy reprochable.

Recordó que la actual administración municipal morenista se dolió de este proceso hace tres años y ahora la historia se repite.

“Recuerdo que hace tres años de esto mismo la administración entrante se dolió de que la saliente había dejado bases diferentes, 84 plazas fijas, es una práctica que no es precisamente la recomendable, porque no tiene razón de ser”, expuso en la conferencia matutina.

No obstante, reiteró que la administración que está por entrar el próximo 15 de octubre, lo puede corregir, para que no sea un reparto de plazas entre regidores.

Ayer por la noche, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, el otorgamiento de 100 nombramientos de base de trabajadores del ayuntamiento, sin embargo, el sindicato realizó una protesta que terminó en daños a oficinas de Turismo municipal.

Por su parte, Claudia Rivera acusó que esta acción radicalizada fue con tintes políticos y señaló que el dirigente sindical lo hizo con el fin de quedar bien con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS