El tercer y último informe de la LX Legislatura transcurrió este martes entre el resguardo del Congreso del estado para evitar manifestaciones y elogios al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras vivir dos plantones en los últimos meses por grupos inconformes con el actuar de los legisladores en cuanto a la despenalización del aborto y la ley de desaparecidos, el recinto estuvo rodeado por vallas metálicas durante algunas horas para la realización del informe.

El mismo inició con la proyección de un video que resaltó que se trataba de una legislatura que resolvió modificaciones pendientes y abusos de anteriores administraciones, entre las que destacaron devolver los registros civiles a las juntas auxiliares, la abrogación de la conocida como Ley Bala y las altas tarifas en el servicio del agua.

Durante su intervención, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, agradeció el trabajo de cada diputado sin importar los partidos políticos, e incluso a quienes terminaron la legislatura con licencia como Gabriel Biestro Medinilla y Javier Casique Zárate.

Sin embargo, la legisladora hizo especial énfasis en reconocer al gobierno de Miguel Barbosa, quien estuvo presente en el acto junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez.

"Muestra su enorme capacidad para reconocer la enorme necesidad de nuestra sociedad y lo que la sociedad reclama. La forma en que ha enfrentado la pandemia casi en solitario ha sido un acto heroico que estoy segura que nuestro estado y nuestra nación reconocerán con justicia", dijo Nora Escamilla.

En su respuesta Barbosa Huerta también devolvió los reconocimientos a los diputados salientes, pues dijo, les tocó enfrentar momentos críticos en los últimos tres años y fueron esenciales para mantener a flote al estado ante el brote de Covid-19.

"Cuando las cosas parecían oscuras, el debate, la lucha en esta alta tribuna tenía gran directriz, cuando vino la pandemia que todos lamentamos, fueron ustedes también los que sostuvieron con responsabilidad la vida pública del estado", expresó.

De acuerdo con la numeralia dada a conocer por Merino Escamilla, en el último informe de labores resaltan la realización de 55 sesiones ordinarias, 17 de la Comisión permanente, dos de carácter extraordinario y otras dos solemnes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS