Un juez determinó anular la vinculación a proceso de Alejandro Martínez Fuentes y, por consiguiente, ordenó su libertad.

Al ex presidente municipal de Quecholac se le había imputado el delito de ejercicio indebido de funciones, pero su defensa interpuso un juicio de amparo.

En consecuencia, se espera que Martínez Fuentes sea liberado en cualquier momento.

La determinación del juez llevará a la reposición del juicio.

En tanto que existe la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), apele la determinación o bien opte por fincarle nuevos delitos a Martínez Fuentes.

Antecedentes

Alejandro Martínez Fuentes fue detenido el 27 de septiembre de 2021 en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac.

La aprehensión se realizó días antes de que Martínez Fuentes, postulado por el Pacto Social de Integración (PSI), luego de ganar en las urnas iniciará un nuevo periodo como edil de Quecholac.

La detención de Martínez Fuentes, estuvo acompañada de la aprehensión de ocho policías municipales, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

Tras ser vinculado a proceso, la defensa de Martínez Fuentes interpuso un juicio de amparo, cuya sentencia se emitió el viernes 31 de marzo de 2023 y deberá ser acatada, en principio, por los jueces de la Casa de Justicia de Tehuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS