Libran diputados de Morena licencia para promover consulta de revocación | El Universal Puebla

Libran diputados de Morena licencia para promover consulta de revocación

Mientras que en otros estados unos 40 legisladores pidieron separarse temporalmente del cargo, en la entidad se han mantenido al margen

Congreso de Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 29/03/2022 12:16 Laura Ruiz Actualizada 12:16

A poco menos de dos semanas de la consulta para la revocación del mandato presidencial, el Congreso de Puebla se ha librado de que diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidan licencia para promoverla.

De acuerdo con recuentos hemerográficos, en otras entidades al menos unos 40 diputados locales pidieron separarse temporalmente para difundir el ejercicio y no contradecir las limitaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la Ciudad de México, por ejemplo, hay licencias de 11 diputados morenistas; en Chihuahua se separó toda la bancada conformada por 10 representantes populares; en el estado de México fueron tres, en Baja California Norte, dos y en San Luis Potosí, hasta ahora uno.

 

Hasta antes de que el INE limitara la promoción por parte de diputados, se habían visto activos en el tema a Tonantzin Fernández Díaz, Iván Herrera Villagómez y Olga Romero Garci - Crespo, pero después acataron la orden.

Ayer, el representante de Morena ante la Junta Local del instituto Puebla, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, criticó que a los legisladores se les negara la posibilidad de promover la consulta de revocación de mandato.

Desde su perspectiva, este es un proceso electoral como otros y deberían tener la oportunidad de ejercer derechos políticos en tiempos que no afecten las sesiones o las actividades de comisiones.

Temas Relacionados
Puebla Congreso de Puebla Política

Comentarios