La senadora Liz Sánchez, del Partido del Trabajo (PT), participó en la Reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, donde expresó su voto a favor de la reforma al artículo 2º de la Constitución, calificándolo como un acto de justicia histórica. Durante su intervención, destacó que más de 23 millones de personas en México se identifican como indígenas, y subrayó la imperiosa necesidad de reconocer y proteger los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.
Señaló que uno de los puntos clave de la reforma es el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho público, lo que les otorga autonomía para proteger su cultura y tierras. También resaltó la importancia de la consulta previa, informada y de buena fe, así como la urgencia de preservar las lenguas indígenas.
La Senadora defendió la integración de la medicina tradicional en el sistema de salud y la necesidad de garantizar acceso a la comunicación y tecnología en comunidades remotas. Enfatizó que el desarrollo debe ser un derecho para todos y destacó el papel de las mujeres indígenas como pilares de sus comunidades.
Finalmente, reconoció a las comunidades indígenas y afromexicanas, invisibilizadas históricamente, y afirmó que el PT votó a favor de esta reforma para hacer justicia para el pueblo de México.
[Publicidad]
Más información

Viral
Esta es la nueva zona donde opera el estafador de los tacos en Puebla

Ciudad
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un muerto y un lesionado

Educación
Microbiología, área con gran oportunidad de crecimiento: Rectora Lilia Cedillo

Política
Piden a Bienestar frenar robos de pensión a adultos mayores


























