La Universidad Iberoamericana de Puebla hizo un llamado al Congreso para que se respeten los derechos humanos en la aprobación de una ley estatal de desaparecidos.

Mediante un comunicado, realizó un  recuento de su colaboración con los diputados y con los activistas del colectivo Voz de los Desaparecidos durante 2020 y 2021.

Ahora que se evalúa su propuesta y la recientemente enviada por el Ejecutivo, se agregó, los diputados deberán tomar decisiones que pongan al centro a las familias afectadas.

Asimismo resaltaron la importancia de que la discusión de las iniciativas de Ley de Desaparición sea transparente y participativa.

Tras dejar el tema fuera del periodo ordinario, el lunes de esta semana Nora Merino Escamilla, expuso que la  reforma podría aprobarse en un periodo extraordinario con la valoración de las dos propuestas.

Sin embargo los familiares que mantienen un plantón advirtieron que de retomar la propuesta del Ejecutivo podría reducirse el presupuesto y la participación ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS