El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como mala idea la posible incorporación de Enrique Doger Guerrero al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras versiones sobre un acercamiento con el grupo que encabeza el diputado federal Ignacio Mier Velazco, expuso que se trata de un pleito al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no traería beneficios a los morenistas.

"Eso es un lío entre priístas, ahora no es una buena idea para Morena la llegada de Enrique Doger y es una peor idea para Ignacio Mier", dijo este martes en videoconferencia.

El mandatario recordó que el exalcalde de Puebla y excandidato a la gubernatura ha sido un "pillo" y un crítico al lopezobradorismo y la Cuarta Transformación.

Agregó que a pesar de que algunos liderazgos al interior del partido manifiesten su respaldo a Doger Guerrero, la militancia sí sabe diferenciar a los políticos.

Destacó que cualquier incorporación debe pasar por el filtro de la dirigencia a nivel nacional para evitar personajes no favorables.

"Bueno, al rato si no, va a venir a incorporarse a Morena El Toñín o Eukid Castañón", expuso Barbosa Huerta.

Por otro lado, el gobernador también se refirió a la reciente actividad que Mier Velazco y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, han tenido para promover la ratificación del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que este trabajo obedece a un interés por acaparar el control del partido y a un interés político y personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS