Tras comparecer ante diputados en la búsqueda de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, actual titular de la Secretaría de Función Pública, negó tener ventaja o incurrir en un conflicto de intereses.

En entrevista, la actual funcionaria estatal dijo que los ocho semifinalistas que hoy se entrevistaron con diputados tienen la misma oportunidad, pues se actúa con apego a la ley.

"Yo creo que todos tenemos la misma oportunidad, los ocho que participamos tenemos la misma oportunidad, eso lo establece la ley", dijo.

El competir, agregó, fue una decisión personal, pues como lo demuestra su currículum, a lo largo de su vida profesional ha tenido experiencia en procesos de auditoría.

Ser funcionaria estatal, comentó, tampoco representa conflicto de intereses, pues la misma legislación relacionada con la ASE no señala irregularidad alguna.

Durante la comparecencia, Gómez Nava destacó que busca recuperar la institución que representa la auditoría, mientras que en posterior entrevista hizo referencia a recientes sucesos que la afectaron, aunque sin ahondar en detalles.

Asimismo, presentó una copia de su título universitario, luego de que versiones periodísticas señalarán que no cumplía con los tiempos de expedición previstos en la ley y en la convocatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS