Integrantes de diferentes organizaciones en pro de los derechos de la mujer advirtieron que el Congreso de Puebla sigue en deuda con el tema del aborto.
Esto, al presentar actividades relativas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una rueda de prensa.
La activista Edurne Ochoa, del grupo 33 Mujeres, recordó que la actual legislatura ya había heredado avances en materia de despenalización del aborto.
Al respecto, recordó que desde la Legislatura anterior el tema quedó pendiente de resolución.
Asimismo, señaló que Puebla se ha quedado atrás, pues hay otros estados donde ya se concretó la despenalización tras el reconocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de las sanciones.
Por otro lado, demandó celeridad a la aprobación de la denominada Ley Monzón que se propuso tras el asesinato del activista Cecilia Monzón.
También hizo un reconocimiento a los pendientes del Congreso relacionados con las mujeres como la sanción a la violencia con el uso de ácido.
Entre las actividades previstas para el 8 de marzo está el conversatorio de "El derecho a ser nombradas", en el que se espera la participación de la diputada Nora Merino.
Asimismo, destacaron que el 17 de marzo participarán en otro conversatorio con el Observatorio de Mujeres Políticas y que tienen proyectadas capacitaciones en línea.
[Publicidad]






