Otra vez buscan prohibir las corridas de toros en Puebla | El Universal Puebla

Otra vez buscan prohibir las corridas de toros en Puebla

La iniciativa presentada por la diputada Guadalupe Leal también considera las peleas de gallos

corrida de toros
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 23/06/2022 12:32 Laura Ruiz Actualizada 13:36

Luego del juicio de amparo que promovió un juez federal para suspender las corridas de toros en la Plaza México, en el Congreso de Puebla se presentó una iniciativa para prohibirlas.

Se trata de una propuesta de reforma de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, la cual busca reformar la Ley de Bienestar Animal del estado de Puebla para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

Mientras que las sanciones plantean hasta cuatro años de prisión y 400 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que para este año representarían hasta 38 mil 488 pesos.

Entre los argumentos expuestos por Leal Rodríguez en la iniciativa, están sondeos nacionales que demuestran el rechazo ciudadano a estas prácticas.

Asimismo, hace mención de estadísticas que reflejan la movilidad en actividades ganaderas a las que podrían recurrir quienes comercialicen con animales para esos espectáculos.

La propuesta de Leal Rodríguez, por otro lado, considera un apartado en el que se resalta la preservación de otras prácticas asociadas como los espectáculos de charrería y jineteo.

Con este suman tres intentos por prohibir las corridas de toros en Puebla.

Juan Carlos Natale López lo consideró en 2014 cuando fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero al final se descartó en una iniciativa.

En tanto que, durante la administración de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se rechazó otra propuesta en el cabildo.

Temas Relacionados
Puebla Corridas de toros

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla