Además de ser designado como el próximo líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel resalta como el mayor beneficiado con contratos por honorarios con el actual Comité Directivo Estatal (CDE), a cargo de Genoveva Huerta Villegas.

Entre 2019 y el primer trimestre de 2021, al exaliado de Eduardo Rivera Pérez se le pagaron 19 de 25 contratos para servicios de capacitaciones, asesorías y creación de contenidos.

Según documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), recibió un millón 990 mil 291 mil pesos, que representan el 85.6 por ciento de los recursos que la dirigencia de Huerta Villegas destinó a pagos por honorarios.

De entre los 19 contratos asignados a la prestación de servicios del panista, destaca uno firmado a finales de 2019 que reporta un pago de 790 mil pesos, para capacitar a mujeres líderes panistas de diferentes partes del estado, en el transcurso de dos meses.

"Servicio de ponencias y entrega de material de trabajo para los asistentes a talleres en temas de liderazgo político de las mujeres en la ciudad de Puebla y al interior del estado, del 3 de octubre al 5 de diciembre de 2019, correspondientes al programa anual de trabajo de la secretaría de promoción política de las mujeres del Comité Directivo Estatal PAN Puebla", se detalla en la descripción del documento.

Los otros seis contratos entregados por prestación de servicios durante la gestión de Huerta Villegas suman 332 mil 581 pesos y se repartieron a otros cinco proveedores, entre los cuales sobresale el panista Luis Olmos Pineda, fallecido en marzo de este año y a quien le pagaron sólo 23 mil 200 pesos.

Los gastos concentrados en Alcántara Montiel, contrastan también con la actividad de la misma dirigencia previo a la llegada de Huerta Villegas, pues según la PNT, entre 2015 y 2018 se entregaron menos contratos y se eligió a una decena de proveedores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS