Después de la comparecencia de Elsa Bracamonte González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió su renuncia.

Tanto en el posicionamiento en tribuna, como en una rueda de prensa, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez destacó inconsistencias en su desempeño.

La panista crítico que tan sólo en la comparecencia quedó a deber información de interés para la fracción que representa y que se solicitó de manera formal.

En específico hizo referencia a los botones de alertamiento y a las capacitaciones para prevenir la violencia contra la mujer en el transporte público, además de que no hay orden ni un mejor servicio.

La secretaria pidió una prórroga para presentar detalles sobre estos cuestionamientos y en la comparecencia dijo que los enviaría posteriormente.

Como representante del PAN, Guadalupe Leal también crítico el desinterés para atender a los casi un millón de poblanos con alguna discapacidad que padecen deficiencias en el transporte público.

Una observación más de Guadalupe Leal fueron las inconsistencias en las que ha incurrido la secretaria por no brindar información suficiente sobre las concesiones de transporte público, lo que documentó

El blanquiazul se sumó con esta petición de renuncia a la de otros actores que en las últimas semanas han criticado el desempeño de Elsa Bracamonte.

La verificación de unidades de transporte público y vehículos particulares ha sido uno de los recientes motivos para que grupos como Antorcha Campesina y otros más demanden su salida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS