Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, confirmó que no irá por la reelección como alcaldesa del Pueblo Mágico, de cara al proceso electoral 2024.

“Yo en una reelección no voy a participar y creo que también eso causó muchas especulaciones y nunca fui yo quien hubiese dicho que buscaría una reelección, siempre dije que tenía la intención de participar desde la trinchera donde fuera y lo seguiré haciendo y sigo firme con lo que declaré y por el momento la reelección no está dentro de mis planes”, declaró.

En entrevista con medios, luego de participar en un convenio con universidades, también precisó que ello no la descarta para seguir participando en la contienda electoral, lo cual podría hacer desde una candidatura a una diputación, pero aún lo está analizando.

En ese sentido dijo que aún está indecisa, subrayando que tiene un compromiso con los cholultecas y es concluir su administración, pero de confirmar su interés por participar por una diputación tendría que dejar su cargo, por ello su indecisión.

Al ser cuestionada sobre Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien busca la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PRI, PAN, PRD y PSI), Paola Angón dijo que si la designan como candidata puede entenderse como un acuerdo entre las propias dirigencias de los partidos.



No obstante, apuntó que deberían de ver el número de votación que representa cada partido, al tiempo de expresar que es bueno que en este proceso electoral 2024 el Partido Acción Nacional (PAN) vaya con el PRD y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La edila Paola Angón no es la primera vez que se contradice en sus declaraciones, lo que le ha dejado una serie de conflictos con al menos la mitad del cuerpo de Cabildo.

Uno de esos conflictos fue el que sostuvo con la regidora emanada del PRI, Beatriz Pérez Fragoso, a quien destituyó de su puesto como regidora supuestamente por conflicto de interés al ocupar, presuntamente, dos plazas laborales al interior del Ayuntamiento.

Sin embargo, la regidora no se quedó cruzada de brazos e informó al Congreso del Estado sobre su situación para que velara por el debido proceso, pero también presentó una denuncia por violencia política de género.

En respuesta, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito declaró fundado el recurso de Beatriz Pérez Fragoso, por lo cual Paola Angón debía de reincorporarla a su puesto de regidora.

La presidenta municipal también tuvo conflictos con Francisco Sánchez Cervantes, quien fungía como vocero oficial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Su cargo fue ocupado por Juan Carlos Oseguera Gutiérrez, pero solo duró unos cuantos meses al frente del área de Comunicación Social, tras no coincidir con el "errático" desempeño de la edila.

A esas diferencias se sumaron las que tuvo con María de la Luz Miramón, quien fuera la secretaria general dicho Pueblo Mágico, así como de su tesorero Adalberto Sánchez, quienes también renunciaron a sus respectivos cargos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS