De los diez aspirantes que se registraron para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sólo ocho pasaron a la etapa de comparecencias, la cual se realizará esta semana.

Se trata de Lorena Afif Sánchez, Rafael Cepeda Morales, Amanda Gómez Nava, Pablo Herrera Romero, Germán Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova y Olga Teutli Rodríguez.

Mientras que César Alfonso Neri Ávila y  Miguel Simón Lozano García quedaron descartados en apego a lo que consideran la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla y las bases de la convocatoria.

El acuerdo con la lista fue difundido este lunes en el Congreso del estado, junto con los horarios de las competecencias a realizarse el próximo jueves 12 de mayo.

Las entrevistas se realizarán ante los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quienes definirán una terna que se votará ante el pleno.

Según las previsiones de los integrantes de este grupo de trabajo, podía ser en las primeras sesiones del tercer período ordinario que inicia el fin de semana cuando se realice la votación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS