Mientras Tehuacán es azotada por la inseguridad, a finales de 2022 se invirtieron poco más de 25 mil pesos en sus policías.

Esto se pudo constatar al revisar las licitaciones, invitaciones a cuando menos tres personas y adjudicaciones directas que realizó en el último cuatrimestre del año el alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con lo reportado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) solo tres de 105 contratos firmados por el presidente municipal del segundo municipio más grande de Puebla fueron para ese rubro.

El monto más alto de 15 mil 850 pesos se pagaron al proveedor Juan Gabriel Valencia para comprar sábanas  y almohadas para la dirección de la academia de policía del ayuntamiento.

El segundo fue para esta misma dirección y consistió en la adquisición de tortillas de maíz para suministro del centro de estudios para el que se pagaron 12 mil 996 pesos a la proveedora Leticia Rodríguez Hernández.

El tercer gasto fue para un servicio funerario y de cementerio para el área de seguridad pública que fue por 6 mil 380 pesos y también se pagó a otro particular, en este caso a Raúl Machorro Ramos.

Tehuacán  ha sido incluso considerado por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina para emprender una estrategia de seguridad.

A lo largo de 2022, Pedro Tepole enfrentó la crítica ciudadana por los altos índices delictivos y por el hecho de que se privilegiaran otros gastos como la realización de la feria del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS