Al arranque del proceso  extraordinario en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, al menos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han confirmado interés en aliarse de nuevo como lo hicieron con Va Por Puebla.

En diciembre, el líder del tricolor en la entidad, Néstor Camarillo Medina, expuso que celebraban la definición de la dirigencia en el Partido Acción Nacional (PAN) con miras a organizarse para el proceso electoral.

Mientras que ayer, el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, informó que iniciarían reuniones para analizar la alianza nuevamente.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado (IEE), ayer 3 de enero inició formalmente el proceso electoral extraordinario con las actividades de aspirantes independientes y partidos políticos.

En el caso de los segundos  tendrán hasta el 20 de enero para informar sobre sus procesos internos de selección y los convenios de coalición.

En tanto que para el próximo 31 del enero deberán presentar la plataforma electoral con la que busquen contender en los tres municipios pendientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS