El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los presidentes municipales e integrantes de los 217 Ayuntamientos a respetar las elecciones que se desarrollarán en las juntas auxiliares el próximo 23 de enero y no meter las manos para poder inclinar los resultados.

Advirtió que no deben ocupar los programas sociales municipales, estatales o federales que tuvieran a su alcance.

“Llamo a todos los servidores públicos de todos los niveles a que no se utilicen recursos públicos en este proceso electivo”, manifestó en la rueda de prensa matutina de este viernes 21 de enero.

El titular del Poder Ejecutivo convocó a los alcaldes a garantizar que el voto de los ciudadanos sea limpio y si hay duda respecto a lo que están haciendo los Ayuntamientos para favorecer a grupos políticos que lo denuncien.

“Tengo confianza en los alcaldes y alcaldesas para que respeten este proceso electoral y a la ciudadanía, pero los exhorto a que no caigan en alguna tentación”, sentenció.

Barbosa Huerta aclaró que la determinación de que exista Ley Seca por las elecciones en las juntas auxiliares es competencia de los Ayuntamientos, y no del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS