Tras la destitución de Francisco Romero Serrano de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a investigar una red de complicidades con políticos.

En la videoconferencia de este lunes, expuso que las primeras renuncias al interior de la ASE y las acciones de revisión a los auditores externos anunciadas por el encargado de despacho, Rubén de la Fuente Vélez, evidenciaron esa estructura de corrupción.

"Vean nada más a lo que se llegó y todo eso se tiene que investigar y se tiene que corroborar, porque ya me suena lógico todo ese vínculo con políticos", dijo.

El mandatario reconoció los vínculos que se han dado a conocer sobre relaciones de Romero Serrano con ex líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin especificar de quiénes se trata.

Tan solo esos acuerdos, agregó, hablan de que, desde la función que era auditar los recursos del estado, se pudieron cometer irregularidades para involucrar a presidentes municipales.

Indicó que el ex auditor y un miembro de la dirección estatal del PRI citaban a los presidentes municipales para establecer mecanismos de vinculación y generar condiciones de encubrimiento y complicidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS