Tras el linchamiento en Huauchinango en el que perdió la vida Daniel Picazo, en el Congreso del Puebla llamaron a la ciudadanía a confiar en sus autoridades y que no se deje llevar por rumores.

Así lo expuso Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien destacó que se trata de un trabajo en equipo donde también se debe garantizar el trabajo de la policía.

"A la ciudadanía, a que respete el actuar de las autoridades y que no se deje llevar por rumores; y en un segundo tema, que por encima de todas las cosas la policía aplique los protocolos a la brevedad posible y que genere las condiciones necesarias", dijo.

Para el también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los protocolos bien ejecutados pueden prevenir linchamientos, pero también dependen de las condiciones sociales y la colaboración ciudadana.

Sobre el tema también habló Roberto Solis Valle, diputado de Morena a cargo de la Comisión de Seguridad Pública, quien destacó que en los ayuntamientos deben trabajar para cumplir protocolos y no sólo depender del gobierno estatal.

A los alcaldes, dijo, les ha faltado ser sensibles ante los hechos que pudieran derivar en linchamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS