La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, llamó al diálogo entre generaciones en torno a la iniciativa que presentó ayer para prohibir las corridas de toros.

Esto, luego de que el gobernador Miguel Barbosa defendiera la actividad como muestra cultural en la videoconferencia de este viernes.

"¡Se trata de escucharnos tod@s! Acabo de escuchar al Gobernador @MBarbosaMX su opinión y decir que se abra el debate sobre #PueblaSinTauromaquia y #PueblaSinPeleasDeGallos gran liderazgo y visión, ese es el objetivo, hablar y no quedarnos mudos. ¡Estamos avanzando como generación!", expuso en sus redes sociales.

 

En la iniciativa que presentó ayer Leal Rodríguez participaron organizaciones de la sociedad civil y la propuesta se encuentra en el análisis de comisiones.

Esta es la segunda ocasión que se busca asentar el tema en las leyes poblanas, luego de que en el 2014, el entonces diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, presentó una iniciativa que al final sólo se quedó en la prohibición del uso de animales en circos.

En tanto que en la administración de Claudia Rivera Vivanco, en el Cabildo se buscó una prohibición en la capital, sin embargo fue rechazada por la mayoría de los regidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS