El papá del presidente municipal de Tecamachalco y diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, consideró que no es prudente especular ni hacer juicios anticipados sobre los tres ministeriales asesinados en ese municipio que gobierna su hijo Ignacio Mier Bañuelos.

En una entrevista, afuera de Palacio Nacional, tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que “no es conveniente, no es prudente, no se lo merecen ni los deudos ni las víctimas, el dictar sentencias”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se refirió así a lo ocurrido el pasado 19 de noviembre en Tecamachalco, donde tres agentes fueron abatidos por policías municipales.

“Vivimos en un estado de derecho y que se dirima conforme a las atribuciones que le corresponden a la Fiscalía General del Estado y no a otros intereses, que pueden ser legítimos, pero que pueden violentar el debido proceso”, subrayó.

Expresó su solidaridad y el pésame a los familiares de los agentes fallecidos.

Pero también se pronunció porque, en plena autonomía, la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación y en su caso, la turne sólida al Poder Judicial para que, bajo un proceso justo y conforme a la ley, se dirima y se resuelva.

- ¿Habló de este tema con el Presidente?, le cuestionaron.

“No, no toqué ese tema. Es un tema, estoy pidiendo respeto, entonces, yo respeto a la Fiscalía del estado de Puebla”, respondió.

Cabe recordar que estos hechos derivaron en la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS