La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo que espera que haya justicia en el caso de la detención del alcalde de Acatlán, Arturo Cajica Gómez.

En rueda de prensa para abordar las dificultades de las madres en México, expuso que por ahora no conocen más detalles del caso, pero que piden que se cumpla el estado de derecho.

"Yo espero que la justicia sea para el alcalde como la esperamos los ciudadanos sea para cualquier ciudadano, no sabemos las causas de la detención", comentó Díaz de Rivera Hernández.

La dirigente no proporcionó más detalles sobre si ya tienen contacto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que postuló a Cajica Gómez en 2018 y 2021 con alianzas panistas.

En torno al Día de las Madres, la dirigente del blanquiazul y diputadas poblanas expusieron que las mujeres viven el gobierno más adverso.

La líder señaló a la administración federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como machista y paternalista.

Desde su perspectiva, tras la desaparición de proyectos como los albergues de protección a mujeres violentadas y las estancias infantiles, la ciudadanía espera el regreso del PAN.

"Están anhelando que tengamos otra vez un papel preponderante en la ciudadanía no le vemos remedio a ese gobierno de Morena", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS