Los partidos opositores, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lanzaron hoy exhortos en el Congreso del estado para que se proteja a los menores ante el COVID-19, en el marco del retorno presencial a clases.

En la Sesión Ordinaria de este jueves, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien preside la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, hizo un llamado a que se refuercen medidas en los centros educativos.

Mientras que la priista Laura Ivonne Zapata Martínez expuso, a nombre de su partido, un llamado a que se garantice la vacuna a los menores sin la actual limitante de tener que contar con una enfermedad crónica.

Esta semana, tanto el PRI como el PAN anunciaron esquemas para orientar a los padres de familia a presentar amparos con miras a que los menores de 12 a 17 años de edad sean vacunados.

Como respuesta, este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los partidos políticos se equivocaban si buscaban sacar provecho del tema.

Según el mandatario, su gobierno cumplirá cualquier resolución de recursos que los obligue a aplicar la vacuna y esta será eventualmente universal para los menores de edad, una vez que cubran otros grupos de edad prioritarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS