En vísperas de las últimas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre impugnaciones en alcaldías, Nueva Alianza Puebla (NAP) y Pacto Social de Integración (PSI) resultan afectados en sus posiciones alcanzadas.

Nueva Alianza perdió una posición con la anulación del proceso electoral en Lafragua, que había dado como ganador al candidato Raúl Pineda Raygoza, quien participó en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al perder esta alcaldía, Nueva Alianza gobernaría en 12 de los 13 municipios que había ganado.

En el caso del PSI, el partido perdió la alcaldía de Tlahuapan, en donde compitieron solos y había resultado ganador el candidato Alberto Roa Benítez.

Este partido local se queda con menos representación estatal, al pasar de 11 municipios ganados en la entidad, a sólo diez.

Este jueves también está previsto que la Sala Superior del TEPJF ratifique la anulación de Jolalpan y de confirmarse quien perdería en ese caso sería Morena, cuya candidata Olga Rosas Parra fue reconocida por autoridades locales como ganadora de la fórmula que incluyó al PT y al Nueva Alianza.

De perder este municipio, los morenistas se quedarían con presencia en 41 de las 217 demarcaciones y se mantendrían como la segunda fuerza política con más alcaldías, después del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sumó 49.

Google News

TEMAS RELACIONADOS