El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no define si en el 2024 irá solo o en alianza con otros partidos de oposición, pero algunos militantes poblanos ya amarraron posiciones rumbo a las decisiones de ese año electoral.

Esto, luego de que el fin de semana rindieron protesta 600 consejeros nacionales del tricolor, que en el caso de la lista de Puebla incluye a integrantes de la estructura del partido, legisladores y funcionarios municipales.

Entre los nuevos consejeros destaca el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, pese a que se ha cuestionado el reciente respaldo de sus sobrinos a otras fuerzas políticas.

También está el presidente estatal Néstor Camarillo Medina y la secretaría general, Isabel Merlo Talavera, que a su vez son diputados plurinominales locales.

De la estructura estatal y del partido a nivel municipal también rindieron protesta priistas como Xitlalic Ceja García y Gabriela Fuentes Pérez, quien dirige al tricolor en San Martín Texmelucan.

Como consejeros también rindieron protesta los diputados federales Lázaro Jiménez Aquino y Blanca Alcalá Ruiz, quien en sus redes incluso manifestó su respaldo abiertamente al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Esto, ante señalamientos de la oposición en su contra e incluso al interior del mismo PRI con la protesta de allegados al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que hicieron reclamos por el proceso.

Entre los diputados locales están Jorge Estefan Chidiac y Norma Reyes Cabrera, quien lidera la presencia del PRI en la zona de la Sierra Norte.

Algunos de los representantes con presencia en municipios son el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; el regidor de Puebla, Leobardo Soto Enríquez y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá.

Otros priistas poblanos en la lista de los nuevos consejeros nacionales son Shirley Ponce Luna, Evelio Navarro Lara y Diana Villegas Chávez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS