El próximo 21 de septiembre se prevé la publicación de los resultados sobre los mejores candidatos para ocupar el cargo de tres consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo definió este martes el Consejo General del organismo federal que aprobó los criterios para la presentación de ensayos de los finalistas.

En un primer filtro se aplicó un examen de conocimientos el 11 de julio pasado, el cual fue presentado por 104 aspirantes, según información difundida por el INE.

Quienes pasaron por este segundo filtro y cuyos datos no han sido detallados, tendrán ahora que presentar un texto que será evaluado por el Colegio de México

En la sesión extraordinaria de este martes se definió que el ensayo abordará un análisis sobre una problemática del ámbito político electoral en relación con las responsabilidades y atribuciones de los consejeros.

Se estima que los próximos consejeros asuman funciones el 29 de octubre y sustituirán a los consejeros generales Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS