El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, expuso que se buscará que se pueda revertir la concesión a Agua de Puebla con recursos federales.

En rueda de prensa, el representante de la capital poblana señaló que hubo un diálogo entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente Andrés Manuel López Obrador para esos fines.

"Para ello, el gobernador ya habló con el presidente de la República y el presidente se comprometió a que desde la federación aportará recursos para una renegociación de la concesión y en su caso, que regrese al estado de Puebla", dijo.

El diputado resaltó que desde la llegada de la empresa a la zona metropolitana no se han visto inversiones relevantes y se ha dejado de lado el saneamiento.

Al final, dijo, esto tiene un impacto  en los pagos que tiene que realizar la ciudadanía por el servicio de agua potable, pues falta la confianza.

Por otra parte, el diputado presentó este lunes una iniciativa para mejorar las condiciones de los créditos de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La propuesta del morenista plantea que ya no se basen en el salario mínimo, sino en montos concretos, a fin de no tener incrementos altos en las mensualidades y poner en riesgo la continuidad de los créditos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS