De acuerdo con militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el próximo lunes se prevé la visita de Marko Cortés Mendoza a Puebla, quien busca reelegirse al frente de la dirigencia nacional.

La visita del líder del blanquiazul ocurriría en el marco de la renovación del cargo que él ocupó en el pasado proceso electoral y también de la dirigencia estatal, proceso que ha estado marcado por diferencias entre grupos.

Para algunos de los panistas poblanos, Cortés Mendoza ha beneficiado con decisiones a la actual dirigente Genoveva Huerta Villegas, quien también busca la reelección en el cargo.

Lo anterior debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó que Puebla sería una de las entidades en las que deberá quedar al frente una mujer para cumplir con la paridad de género.

En las últimas semanas los panistas inconformes también han pedido la intervención de Cortés Mendoza para revisar las sesiones del consejo estatal en donde, sin claridad sobre el quorum, se designó a alguien afín a la dirigente para organizar la elección interna.

Apenas el miércoles pasado el panista pidió licencia en busca de la reelección y previo a su visita a Puebla se reunió con la militancia de otros estados del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS