Con el objetivo de fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus representantes, la diputada Delfina Pozos Vergara presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, para establecer como requisito que las y los aspirantes a candidaturas cuenten con evaluación de control de confianza aprobada y vigente.
“Esta iniciativa busca que quienes aspiren a ser diputadas, diputados, presidentes municipales, regidores, síndicos o a gobernar un Estado, acrediten condiciones mínimas de confiabilidad, transparencia e integridad antes de aparecer en una boleta electoral”, señaló.
Durante su participación en Tribuna, la legisladora indicó que es necesario fortalecer los mecanismos de verificación y garantizar que quienes aspiren a representar a las y los ciudadanos lo hagan con total integridad, transparencia y respeto a la Ley.
Con la modificación que propone la legisladora el requisito para que las y los aspirantes sean elegibles sería “contar con la evaluación de control de confianza aprobada y vigente que expedida por autoridad competente en términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla”.
La iniciativa mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su estudio y resolución procedente.
Lee más: Ellos son los diputados poblanos que votaron contra la reforma electoral
[Publicidad]
Más información

Viral
Quién es Jacob Coxon, el experto que dice: la IA podría destruir a la humanidad antes de 2030

Política
Guadalupe Bárcenas renuncia a la presidencia municipal de Acatlán

Viral
¿Cuándo es el próximo simulacro nacional 2026?

Qué Hacer
Menopausia, salud metabólica y obesidad: lo que las mujeres deben saber

























