El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una estrategia errónea del Partido Acción Nacional (PAN) la presentación de una iniciativa sobre los derechos del no nacido, en el marco de la discusión nacional sobre la despenalización del aborto.

En la videoconferencia de este viernes, el mandatario señaló que con ello no frenan el interés sobre la discusión de ese tema, sino que, por el contrario, desatan la urgencia de pronunciamientos a favor de la interrupción legal del embarazo.

"Esta iniciativa va a desencadenar que otras diputadas y otros diputados ya urjan la definición de este tema" dijo este viernes.

Consideró que la iniciativa presentada por el diputado Osvaldo Jiménez López y avalada por otros sectores del PAN, tiene un alto contenido populista de derecha.

Dijo que si bien es una iniciativa con contenido a favor de la familia y de la sociedad, recordó que no se vio interés en el tema en otros gobiernos panistas, incluídos los de Puebla.

"Que me digan qué gobierno del PAN en el país ha aplicado una ley así, no hay" señaló.

De acuerdo con Jiménez López, la propuesta busca que el gobierno del estado otorgue recursos a las mujeres embarazadas en el último trimestre, centros de atención a la maternidad, así como garantías en el nacimiento y en el empleo.

En la presentación de la iniciativa, el diputado también señaló que de aprobarse, Puebla sería pionera pues la propuesta sólo se ha hecho en esta entidad y en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS