El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la definición de la próxima autoridad en Quecholac  dependerá de las autoridades electorales y del Congreso de Puebla.

Esto, luego de que el alcalde reelecto Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido a finales de septiembre y se inició un proceso penal en su contra.



"En el caso de Quecholac, bueno, tendrá que haber una definición que espero pronto la dé la autoridad electoral correspondiente, el propio Congreso", dijo el mandatario a una semana de la toma de protesta.


De acuerdo con la planilla registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el suplente es José Luis Peregrina Flores, quien ha figurado como representante legal del presunto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias 'El Toñín', como lo reveló El Universal Puebla.

Alejandro Martínez Fuentes fue detenido el 27 de septiembre del 2021 y está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, acusado de peculado y abuso de autoridad.

La definición sobre quién será el próximo presidente municipal de Quecholac deberá darse a conocer antes del 15 de octubre del 2021, fecha en la que se hará el cambio de poder en los municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS