A unas horas de que se concrete el cambio de coordinador de bancada local en el Partido Acción Nacional (PAN), los diputados locales y la dirigencia estatal aseguraron que tiene la aprobación unánime.

Así lo expusieron en una rueda de prensa, la líder estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, junto con el dirigente de bancada saliente Eduardo Alcántara Montiel y Rafael Micalco Méndez, quien ahora conducirá al grupo parlamentario.

En su intervención, la líder panista dijo que en apego a las reglas internas del partido fueron los propios nueve diputados quienes resolvieron este cambio.

Por su parte, Eduardo Alcántara deseó suerte a su sucesor y explicó que entre las últimas acciones que se concretaron en la Junta de Gobierno y Coordinación Política estuvo el acordar que llegue Mónica Rodríguez Della Vecchia a presidir la Mesa Directiva.

Rafael Micalco hizo énfasis en que lo que viene para el Congreso y la bancada panista y consideró que será complicado, pues se avecinan los tiempos electorales y hay pendientes por resolver.

Para el nuevo líder del panismo en el Poder Legislativo local, uno de los objetivos será impulsar las iniciativas de esta fuerza política a pesar de las afectaciones que tendrá la actividad por la contienda.

El cambio de dirigente de bancada ocurre a media legislatura y tras diferencias internas relacionadas con la aprobación del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS