Recibe Congreso demanda de víctimas para tipificar la violencia vicaria | El Universal Puebla

Recibe Congreso demanda de víctimas para tipificar la violencia vicaria

Hay dos propuestas congeladas desde enero por falta de acuerdos; esta agresión consiste en atacar a los hijos para causar dolor a las mamás

violencia de genero
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 11/05/2022 12:19 Laura Ruiz Actualizada 12:19

Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Patricia Valencia Ávila, recibieron este miércoles a madres  de familia víctimas de violencia vicaria que piden la tipificación del delito.

Las inconformes marcharon desde la Fiscalía General del Estado (FGE) al Congreso de Puebla, para exhibir casos en los que los padres violentan a los hijos para causar dolor y presionar a sus madres.

La manifestación ocurre mientras en el Poder Legislativo hay dos iniciativas presentadas hace cuatro meses, pero sin avance en su aprobación.

Una de ellas es de Sierra Rodríguez y busca modificar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de visibilizar y reconocer el delito.

Mientras que otra más de Mónica Silva Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), considera también la Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar; la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; así como el Código Civil y el Código Penal, para visibilizar y sancionar.

En esta segunda propuesta, aún en espera, se plantean de cinco hasta 14 años de prisión por ejercer violencia, así como de 26 hasta 66 años si se incurre, además, en homicidio.

En vísperas de la marcha, Sierra Rodríguez reconoció ayer que las propuestas estaban pausadas, pues se requiere de consenso en el Congreso. 

Temas Relacionados
Puebla PAN Congreso de Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla