Los sindicalizados del ayuntamiento se manifestaron una vez más para acusar que en la actual administración de Claudia Rivera Vivanco los aumentos salariales fueron mínimos y las cuotas sindicales fueron altas.

Con una protesta a las afueras del Palacio Municipal, pidieron que en la próxima gestión se revisen los abusos del líder Gonzalo Juárez Méndez al frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

En un desglose de cifras, se expuso que el sueldo promedio de un trabajador municipal es de 6 mil 489 pesos mensuales, el aumento de 259 pesos y las cuotas sindicales más altas.

"Supuestamente, porque a ello hay que descontar el impuesto ordinario de 450 quincenales, el 3 por ciento de cuota sindical de 194 pesos con 69 centavos quincenales y un día al mes por concepto de ahorro de 216 pesos con 32 centavos mensuales.

Realmente no se refleja incremento salarial alguno. ¿Dónde está el verdadero incremento? Hasta nos quedan debiendo", se leyó en un comunicado.

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, el grupo opositor a Juárez Méndez ha sido constante en protestas dominicales para reclamar que el próximo gobierno intervenga en irregularidades sindicales.

Al actual líder de los trabajadores del ayuntamiento capitalino también lo señalan por no ser transparente, incumplir con estatutos, acoso laboral y  beneficiar a ciertos sectores con fines personales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS