A más de una década de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó Casa Puebla y con una alianza con un candidato panista en puerta, en el tricolor se reconoce la aspiración por regresar a gobernar la entidad.

El miércoles, en el marco de un anuncio sobre el posicionamiento de rechazo que el PRI tendrá frente a la Reforma Electoral, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina dijo que su sueño es que ellos vuelvan a estar frente al estado.

Con ello, dijo, regresarían los buenos tiempos para sectores como el empresarial, pero sobre todo, las oportunidades para la gente.

En su caso, agregó, su trabajo al interior del partido está concentrado en retomar las riendas de la entidad y para ello, recorre el estado.

"Después de que eso pase ya me retiro si quieren, muy feliz, muy contento porque eso es para lo que trabajo todos los días, sábados, domingos, 24 por 24 yo estoy recorriendo el estado", dijo en una entrevista.

Sobre la posible candidatura del alcalde Eduardo Rivera Pérez en una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos, reconoció que es algo todavía en negociación.

Por ahora, agregó, es un alcalde panista que representa a otros partidos incluyendo al PRI que le dieron su apoyo en el 2021, pero no es un cuadro del tricolor.

Aunque expresó que mal haría en criticarlo, advirtió que su candidatura no es una decisión ya tomada para el proceso electoral de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS