El alcalde de Cuautinchán, José Daniel Torres García, uno de los pocos que ganó con Compromiso por Puebla en 2021, es señalado por sus propios regidores por irregularidades en las cuentas públicas de su administración.

En rueda de prensa, los inconformes expusieron que a un semestre de haber asumido el cargo ya ha incurrido en acoso, despidos injustificados, hostigamiento laboral, nepotismo y desconocimiento del manejo de los recursos.

De acuerdo con los regidores al menos a siete de ellos se les han negado también documentos que dan cuenta de las decisiones administrativas de Torres García.

Entre los funcionarios afectados por la negativa de informes están algunas regidoras, por lo que no descartan recurrir a la justicia electoral para denunciar violencia política en razón de género.

Los regidores inconformes no piden la destitución del funcionario, pero sí que se le obligue a cumplir con las facultades que tiene el Cabildo municipal.

En las elecciones de 2021, Compromiso por Puebla sólo logró ocho de 217 alcaldías y ningún espacio en el Congreso local.

Asimismo, al no alcanzar el tres por ciento de los votos, en el Instituto Electoral del Estado (IEE) se determinó su extinción y la decisión aún se pelea en tribunales electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS