El gobierno de Paola Angón Silva en San Pedro Cholula, resolvió destituir e inhabilitar por 11 meses a la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pérez Fragoso.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer la tarde de este 12 de enero, la Contraloría del municipio resolvió que la representante popular ocupó dos cargos en la administración pública.

Uno, el de regidora electa en la plantilla de la alcaldesa emanada del Partido Acción Nacional (PAN) que compitió en alianza y otro como ayudante administrativa sindicalizada.

Según la resolución, Pérez Fragoso omitió separarse del cargo de ayudante y también declarar que existía un posible conflicto de intereses por la posición con la que estuvo vinculada antes de llegar al Cabildo.

En los detalles se especifica que la denuncia se presentó desde junio del 2022 por la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula “Luis Cabrera”. 

Además de la destitución y la inhabilitación, a Pérez Fragoso se le impondrá una administración pública y de las sanciones se dará vista al Congreso del estado y al Ministerio Público. 

La semana pasada se dio a conocer que la regidora había recurrido a la justicia administrativa y que se resolvió un amparo a su favor para permitirle ejercer funciones.

Tanto la investigación como el proceso para defenderse estuvieron enmarcados por señalamientos de una persecución contra Pérez Fregoso por ser crítica a la falta de transparencia de Angón Silva.

Desde el Congreso, incluso, hubo posturas de diputados de su partido, el PAN y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por violencia política de género cometida por la presidenta municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS