Con los votos de la mayoría de los asistentes en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Puebla, se aprobó auditar las cuentas de Genoveva Huerta Villegas, ex dirigente estatal del partido.

Por diversas irregularidades que se dictaron, los consejeros se pronunciaron porque se inicie el proceso y en su caso se apliquen las sanciones contra quien resulte responsable de las fallas que se comprueben en el ejercicio de la ex dirigente estatal y quien fuera su tesorero, Jorge Zambrano.

Augusta Díaz de Rivera, actual presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, junto con Marcos Castro, secretario general; y el delegado del CEN, Julio Hernández Mejía; encabezaron dicho consejo donde se informó que algunas de las irregularidades encontradas fueron la liquidación para la gente de Huerta Villegas hasta por 12 meses.

También se encontraron que quedaron impuestos por pagar por un monto de 2 millones 352 mil pesos.

Ante los consejeros también se sometió a votación las acciones que fortalecerán al partido para el presente 2023, mismas que fueron aprobadas con 89 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones.

El instituto político, a través de sus redes sociales, también destacó que en Puebla se sabe que Acción Nacional sí sabe gobernar, pues gracias a las acciones aprobadas en el Consejo Estatal del PAN en el estado se ha podido brindar acompañamiento y asesoría permanente a todos los funcionarios públicos emanados del partido.

Además, sabedores que las estructuras municipales requieren de más apoyo, hoy los Comités Directivos Municipales del PAN, que más lo requieren, reciben más del 20 por ciento en su financiamiento.

De igual manera, promueven la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones, tanto en el ámbito privado, como en la vida pública, subrayando que las mujeres son parte activa para la construcción de una nación. Lo mismo ocurre al permitir y fomentar la participación de los jóvenes.

Algunos de los militantes que asistieron fueron Blanca Jiménez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui, Rocío Aguilar, Manolo Herrera Rojas, Alejandro Gómez, Alfredo Ramírez, Ricardo Reyes Hidalgo, Patricia Hidalgo Elguea, Ana María Jiménez, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS