La regidora Beatriz Pérez Fragoso participó en la clausura simbólica de las instalaciones del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que realizó este lunes 9 de enero del año 2023 un grupo de colectivos feministas.

Lo anterior en el marco del diferendo que sostiene la regidora Pérez Fragoso, en pro de su restitución que fue ordenada por un juez federal.

En el evento, Pérez Fragoso externó: “en este momento hacemos la clausura simbólica todas las mujeres que estamos en contra de la violencia hacia las mujeres. Agradezco muchísimo a todas las mujeres aquí … porque es importante que pongamos atención”.

“No es posible que, no nada más aquí, en otros municipios haya violencia en contra de las representantes y de las mujeres por parte del gobierno”, declaró.

Como parte de la clausura, en las instalaciones del ayuntamiento se colocó una manta color naranja, en tanto que algunas manifestantes portaban imágenes impresas del rostro de Paola Angón con el mensaje “violentadora de mujeres”, así como cartulinas con el texto “los derechos humanos y políticos en San Pedro no se respetan”.

Entre otras organizaciones se hicieron presentes la Red Plural de Mujeres, el Movimiento 8 de febrero y la Barra Libre de Abogados Democráticos.

Por otra parte, la regidora de Derechos Humanos de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano, en mensaje a medios, en torno al caso, estableció: “se dio cumplimiento en lo relativo a la restitución de la ciudadana Beatriz Fragoso, a su cargo como integrante del Honorable Cabildo como regidora”.

Y exhibió la notificación que se le hizo llegar a su domicilio a la regidora para que se reintegre el día de hoy a sus actividades.

Y recordó que, no obstante, el procedimiento a cargo de la Subcontraloría de Substanciación de Responsabilidades Administrativas, en el que está relacionada la regidora Pérez Fragoso, se mantiene en curso.

Por otra parte, comentó: “realmente tenemos que ver de dónde vienen las cosas. La misma regidora Beatriz comentó que es un tema personal. Ella tiene que contestar, porque dice que es personal. No podemos decir o atacar, o decir, nos vamos en contra … no tanto de la presidenta porque somos un equipo y es el ayuntamiento, el Cabildo es responsable de que si la presidenta decide o no también es responsabilidad de la propia presidenta”.  

Contexto

Previamente, el sábado 7 de enero del año 2023, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a conocer que el acuerdo de restitución de la regidora Beatriz Pérez Fragoso fue emitido por la Contraloría Municipal e informado a la autoridad federal este viernes 6 de enero.

Y puntualizó que la Subcontraloría de Substanciación de Responsabilidades Administrativas continuaría con el procedimiento por las presuntas faltas administrativas, “ya que la suspensión definitiva de la medida cautelar, concedida a la interesada, no interrumpe su continuidad y, por el contrario, esta debe agotarse hasta su resolución”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS