Tiene Jorge Estefan Chidiac historial por violencia de género | El Universal Puebla

Tiene Jorge Estefan Chidiac historial por violencia de género

Además de las recientes declaraciones contra la diputada Inés Parra cuenta con antecedentes por declaraciones contra mujeres

Estefan Chidiac
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 24/01/2022 20:12 Laura Ruiz Actualizada 20:12

Aunque recientemente el diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, se vio envuelto en acusaciones por violencia política de género contra una diputada federal de oposición, no es la primera vez que recibe esos señalamientos.

Este mes causó revuelo por referirse como "diputadilla del montón" a la representante popular del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Inés Parra Juárez, quien ha sido una de las principales críticas del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

"Seguramente nadan en dinero estos municipios para renunciar a un ingreso que han tenido los últimos 20 años porque una diputadilla del montón agarró y llamó a la violencia en la comunidad", dijo en una entrevista en relación a la polémica generada en algunos municipios que se han retractado.

Tanto Parra Juárez como sus compañeros de bancada señalaron a Estefan Chidiac por violencia política de género, se adelantaron denuncias y el representante del tricolor se tuvo que disculpar de sus dichos.

Previo a esta declaración contra la diputada federal en 2018, el coordinador de la actual bancada ya había sumado otros antecedentes relacionados con la violencia política de género, que incluso fueron denunciados por activistas.

El año pasado, en el marco de la difusión de las candidaturas plurinominales, la Red Plural de Mujeres criticó que el PRI  considerara a Estefan Chidiac cuando tres años antes, como líder en Puebla, se le acusó de falsificación de firmas.

En el 2018 también hizo otra declaración polémica porque se empeñó en defender que el PRI respetaba la paridad de género y aseguró que la entonces candidata a gobernadora Martha Erika Alonso simulaba cumplir con la cuota al designar a mujeres de bajo perfil en otras posiciones.

"Hay que preguntarle a la esposa de Moreno Valle si ella, para ganar la elección, está dando la instrucción de mandar a otros partidos a los hombres y mandar a perder a las mujeres que le tocan al PAN. Ella es la jefa de quienes mandaron a otros partidos a estos hombres para simular. Con todo respeto: ni ella cree en las mujeres", comentó.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue