El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que comparte las opiniones que este lunes emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al rechazo de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados y consideró que en la izquierda “tenemos que prepararnos para lo que viene”.

Pidió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no mostrar debilidad, tener unidad y reiterar la lealtad a López Obrador.

“Sí se evidencia quiénes hablaron de más, esos a quien nadie los paraba y muchas cosas quedan dichas, pero hoy es tiempo unidad, tiempo de lealtad al presidente; el problema es para esos que no vienen de esa lucha, que nadie se sienta que es eje estratégico de un lugar…no manchen”, comentó en la videoconferencia de prensa matutina.

Ante el cuestionamiento sobre si el rechazo a la reforma es un fracaso del diputado Ignacio Mier, comentó que a Morena no le hace bien criticar quién salió damnificado o no.

Barbosa Huerta destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), agrupados desde hace ya décadas, están promoviendo y defendiendo la inversión de los capitales privados en México para seguir siendo beneficiados.

“Está perfectamente clara la visión de quienes promueven a favor de los privados nacionales y extranjeros el control de los recursos naturales como el petróleo, de la generación de energía eléctrica, de la distribución de la energía eléctrica, de las minas y de muchas otras cosas”, citó.

Añadió que los bloques políticos están definidos: de un lado el PAN y el PRI y del otro lado la izquierda con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), del cual confió que “no le falle al país”.

Dijo que en medio está Movimiento Ciudadano, del cual considera que es probable que se incline con el PRI y PAN. Y del PRD omitió su comentario. “No gastaré saliva para hablar de ese partido”, refirió Barbosa Huerta.

“Ya quedaron los bloques, y eso en cada estado define cosas. Que no entiendan los que no entiendan, nada más”, acotó.

“La izquierda está acostumbrada a transitar por momentos difíciles, este no es un momento difícil para la izquierda, tenemos 18 estados gobernados por Morena, la presidencia de la Republica, y es muy probable que ganemos otros seis estados más. Vamos a llegar al 2024 con 24 estados, es muy probable. Cuiden su boquita y no se muestren como débiles, porque lo único que demuestran es que han servido del otro lado”, expresó el gobernador de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS