5 cascadas en Puebla que no te puedes perder estas vacaciones

Arquitectura, historia, gastronomía y por supuesto, bellezas naturales, es lo que el visitante encontrará por todos los rincones de esta entidad y para muestra estas espectaculares cascadas

Cascadas de Puebla que debes conocer en vacaciones
Cascadas de Puebla que debes conocer en vacaciones
Qué Hacer 26/07/2021 10:40 Redacción CDMX Actualizada 11:40

Puebla es uno de los estados con grandes atractivos turísticos, lo que lo ha colocado como uno de los destinos no de playa, más visitados por turistas locales y extranjeros en los últimos años.

Arquitectura, historia, gastronomía y por supuesto, bellezas naturales, es lo que el visitante encontrará por todos los rincones de esta entidad que además cuenta con 9 Pueblos Mágicos.

Para el caso de aquellos que disfrutan más de la naturaleza y los lugares al aire libre, encontrarán en Puebla, opciones más que atractivas.

A continuación te compartimos 5 cascadas para que disfrutes del aire fresco y un poco de aventura.

Cascada de Aconco

Ubicadas en Xaltatempa de Lucas, justo en la sierra norte de Puebla, a 35 minutos del municipio de Tetela de Ocampo, se encuentran las cascadas de Aconco.

Se trata de dos saltos de agua, de 45 y 95 metros de altura, que juntas forman dos pozas de hasta metro y medio de profundidad donde los visitantes pueden nadar. 

Aconco significa “ollas de agua” y, curiosamente, su primera cascada tiene la forma de una olla al revés. 

Aquí también se puede hacer rappel desde 75 metros de altura, unos metros más arriba de donde comienza una de las caídas de agua. 

cascadas-de-aconco-eup.jpg

¿Cómo llegar a las cascadas de Aconco desde la CDMX?

Aunque se trata de un viaje en auto de 4 horas. La experiencia lo vale, además de que también puedes hacer senderismo, pasear a caballo o rentar una cabaña para disfrutar por más tiempo el lugar.

 

Cascadas Paraiso

Al noroeste de Puebla se encuentra el municipio de Honey, quien debe su nombre al inmigrante inglés Richard Honey, quien fue un exitoso hombre de negocios en la época del porfiriato.

También conocido como Chila Honey, el municipio cuenta con atractivos turísticos naturales que sin duda sorprenderán a los amantes del ecoturismo que se den la oportunidad de visitarlo.

Entre estos atractivos se encuentra el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso o Bosque de Honey, donde el viajero encontrará un conjunto de 10 caídas de agua que se pueden visitar con ayuda de un guía en un recorrido de senderismo que dura entre 3 y 4 horas.

El salto, Arcoiris, El ángel, El beso, Las trenzas, El Paraíso, Los duendes, Agua clara y Fuente de vida, son algunas de esas cascadas, las cuales tienen característica ligadas a su nombre o por leyendas; por ejemplo, en la cascada Arcoiris se puede apreciar este bello efecto al pie de la cascada durante la mañana, mientras que en Los duendes se cuenta que dichas criaturas pueden verse a las 19:00 horas.

En la zona también podrás observar la fauna local.

cascadas-de-honey-eup.jpg

¿Cómo llegar a las cascadas de Honey?

Para llegar hay que tomar la carretera Honey-El Rincón de Chila. Desde la Ciudad de México el recorrido en auto dura 2 horas 45 minutos.

Cascada de Quetzalapan

Chignahuapan se distingue por ser el Pueblo Mágico de las esferas de navidad, pero además de ese importante atractivo, tiene la Cascada de Quetzalapa, localizada a ocho kilómetros de la cabecera municipal y que se puede visitar en cualquier temporada del año. 

En lo que ahora es el parque recreativo, se ubicó a principios del siglo pasado, la fuente de energía eléctrica para las poblaciones aledañas y pertenecientes a los municipios de Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla.

El 25 de mayo de 1930  se fundó la hidroeléctrica y por ello es que durante el descenso a la cascada se puede observar aún una casa en ruinas, las turbinas, rejas, y parte del equipo que se trajo de Alemania y que emplearon entonces las personas antes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hiciera cargo de su funcionamiento

cascadas-de-quetzalapa-eup.jpg

¿Cómo llegar a la Cascada de Quetzalapa desde la CDMX?

Para llegar hay que tomar la carretera federal 119 rumbo a Zacatlán y a la derecha se encuentra el ramal de terracería que conduce a la caída de agua. 

Desde la Ciudad de México, el recorrido es de casi 3 horas en auto.

Cascada de Tulimán

Muy cercana a la Cascada de Quetzalapa, se encuentra la Cascada de Tulimán, sólo que esta pertenece al Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas

Uno de los mayores atractivos de este sitio es la cascada de 350 metros de altura, dividida en tres cuerpos de caída.

También cuenta un manantial de agua mineral con propiedades curativas.En esta reserva pueden realizarse actividades como rappel, tirolesa, senderismo, entre otras actividades.

La entrada al parque tiene un costo de 100 pesos por persona.

cascadas-de-tuliman-eup.jpg

¿Cómo llegar a la Cascada de Tulimán desde la CDMX?

Para llegar hasta este lugar desde la capital del país, se debe realizar un viaje de 3 horas 20 minutos en auto.

Cascada Las Brisas

Ubicada en la comunidad de San Andrés Tzicuilan, a 3 kilómetros del centro de Cuetzalan, se encuentra esta caída de agua de 17 metros de altura.

Al pie de su caída se forma una poza de aguas cálidas donde puedes disfrutar del agua sin ningún peligro.

Si lo deseas, también puedes acampar en esta zona a un precio accesible.

cascadas-las-brisas-eup.jpg

¿Cómo llegar del Centro de Cuetzalan a la Cascada las Brisas?

Del centro de Cuetzalan te debes dirigir hacia la Carretera que conduce hacia la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan y tomar la desviación a las cascadas las brisas, aproximadamente a 20 minutos de camino, encontrará la cascada.

Desde la ciudad de México, el recorrido en auto es de casi 5 horas y aquí te compartimos la ruta.

 

Temas Relacionados
Cascadas de Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal