5 Pueblos Mágicos de Puebla para disfrutar la temporada navideña

Por la cercanía con la CDMX, los Pueblos Mágicos de Puebla lugares son una alternativa ideal para una escapada de fin de semana en la época decembrina

Atlixco Villa Iluminada
Foto: Atlixco Digital
Qué Hacer 03/12/2021 09:46 Demian Magallán Actualizada 10:05

El estado de Puebla es un destino con múltiples sitios para visitar, entre los que destacan sus Pueblos Mágicos, que en la temporada navideña ofrecen una alternativa para realizar turismo invernal..

Por la cercanía con la CDMX, los Pueblos Mágicos de Puebla lugares son una alternativa ideal para una escapada de fin de semana. 

EL UNIVERSAL PUEBLA recomienda las siguientes actividades:

1. Atlixco  

En diciembre, la Villa Iluminada de Atlixco es uno de los eventos más esperados previo a las fiestas navideñas.

Miles de poblanos y turistas de entidades cercanas, como la CDMX y el Estado de México, acuden a este evento que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos preferidos en este Pueblo Mágico de Puebla.

Desde su edición 2020, la Villa Iluminada se convirtió en el Brilla Fest y pasó de las calles del centro histórico de Atlixco a realizarse en Xtremo Parque, un parque de aventuras extremas como paracaidismo, gotcha, karts eléctricos, rampas acuáticas y tirolesas. 

2. Chignahuapan 

Lo llaman el pueblo de la Navidad por la fabricación artesanal de esferas de vidrio soplado. El viajero puede ir a visitar estos talleres, y también es popular por sus manantiales de aguas sulfurosas.

Chignahuapan es el Pueblo Mágico de Puebla en el que hay Navidad todo el año. Esto gracias a la producción de las tradicionales esferas navideñas en los más de 300 talleres artesanales que se ubican en la localidad.

Según la Dirección de Turismo Municipal de Chignahuapan, hay alrededor de 3 mil artesanos dedicados a la fabricación de esta artesanía, con 370 talleres, aproximadamente, que posicionan al municipio como el mayor productor nacional.

3. Cholula

Es la ciudad viva de mayor antigüedad en América, mundialmente conocida por sus iglesias (una para cada día del año) y su basamento piramidal, del que se presume es el más grande del mundo.

Este año el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Turismo y la empresa Dance Floor, presentó el festival decembrino “Navidad en el Cielo”, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en el Parque Intermunicipal.

El evento navideño contará con globos aerostáticos y de cantoya, papalotes gigantes, foro artístico, corredor artesanal y gastronómico.

4. Huauchinango 

De estilo colonial y espectaculares espacios naturales con cascadas y barrancas aptas para la práctica de deportes de aventura. El carnaval y la Feria de las Flores son sus celebraciones más representativas.

Huauchinango es uno de los municipios donde se pueden cortar árboles de navidad naturales.

Por su pujante actividad de floricultura, este Pueblo Mágico también es ideal para adquirir nochebuenas.

5. Zacatlán

Zacatlán celebrará este 2021 la Navidad y el Fin de Año con ‘Pueblito Navideño’, con el que esperan la visita de 200 mil turistas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Del 3 de diciembre 2021 al 9 de enero de 2022 se instalarán 40 casitas para los productores y artesanos de este Pueblo Mágico expongan sus mercancías.

Las principales calles de la ciudad estarán decoradas con motivos navideños y se colocará un monumental árbol navideño, habrá un desfile y se realizará la tradicional Procesión de los Faroles.

Zacatlán cuenta con 154 hoteles, así como hospedaje a través de plataformas como Airbnb, con una capacidad para hospedar a 7 mil personas diariamente.

Temas Relacionados
navidad Pueblos Mágicos

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari