Atlixco sustituye tapete monumental y desfile de calaveras con Valle de Catrinas

Valle de Catrinas se llevará a cabo del 22 de octubre al 7 de noviembre teniendo como atractivo a catrinas monumentales que este años sustituirán al tradicional tapete de flores

Valle de Catrinas en Atlixco
Valle de Catrinas en Atlixco / Foto: Gobierno municipal de Atlixco
Qué Hacer 25/10/2021 08:59 Redacción CDMX Actualizada 09:14

Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, realizó la presentación de “Valle de Catrinas 2021”, evento que se llevará a cabo del 22 de octubre al 7 de noviembre.

Se trata de un festival artístico, cultural y gastronómico, cuyo principal atractivo serán cinco catrinas monumentales de 5 metros de altura, que se ubicarán en sitios estratégicos del municipio.

Ayala Camarillo, adelantó que durante esta temporada de Día de Muertos y con las actividades que habrá en el municipio, se estima recibir a aproximadamente 50 mil visitantes, que generarán una derrama económica de más de 11 millones de pesos.

Este año no habrá tapetes monumentales

Sin lugar a dudas, Atlixco es famoso por sus tapetes hechos con flores cultivadas en el mismo municipio, atractivo que genera la visita de miles de turistas locales y foráneos.

Los tapetes monumentales son auténticos jardines donde miles de flores dan forma a diseños con los que se hace alusión a la festividad que se celebre, por ejemplo durante la Semana Santa y el Día de Muertos.

Sin embargo, para la celebración de Día de Muertos de este 2021, esta tradición no se llevará a cabo.

Ayala Camarillo, quien apenas tomó posesión como presidenta municipal el pasado 15 de octubre, refirió durante la presentación de las actividades de Día de Muertos para este año, que en esta ocasión no habrá tapete monumental por un tema de costos, pero con la majestuosidad de las figuras y la innovación de la propuesta es por lo que decidió por las catrinas monumentales.

Y aclaró que los tapetes monumentales no desaparecerán de Atlixco, sólo por esta temporada no se llevarán a cabo

No se realizara desfile de calaveras

Respecto al desfile de calaveras que se realiza en otros años, se aclaró que en esta ocasión, tampoco se llevará a cabo, porque no se tenía certeza de las condiciones sanitarias que prevalecerían en la entidad para las fechas de Día de Muertos.

Cabe recordar en este sentido, que el pasado 13 de octubre el gobierno del estado de Puebla, publicó el decreto por el que se reanudan las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en toda la entidad y se reaperturan los establecimientos correspondientes.

En dicho decreto se señala que: “El aforo permitido para toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa será del 100 por ciento”. 

Asimismo: “Las actividades o eventos de concentración masiva, como los religiosos (fiestas patronales), los deportivos, los culturales, de espectáculos, conciertos y lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, podrán operar con un aforo máximo del 100 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”.

Pero ante la cercanía entre la fecha y publicación del decreto, se prefirió no realizar este tradicional desfile, porque no hubo el tiempo suficiente para realizar la planeación adecuada, lo cual no significa que más adelante se retome este evento.

Las catrinas monumentales se instalarán en los siguientes puntos:

valle-de-catrinas-atlixco-ubicacion_1.jpg

 

Temas Relacionados
Día de muertos Valle de catrinas

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE