Tras un mes, desde su llegada al santuario de Africam Safari, Benito la jirafa ha encontrado un nuevo hogar y una gran familia.

Desde su rescate en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde sufrió meses de maltrato, Benito ha experimentado momentos de alegría y recuperación en su nuevo entorno.

Para conmemorar su primer mes en Puebla, aquí te presentamos los cinco mejores momentos que hemos presenciado desde su llegada.

Explorando su nuevo hogar

Desde el momento en el que puso una pata en Africam Safari, Benito fue puesto en una especia de cuarentena para revisar su estado de salud y al mismo tiempo, proteger al resto de jirafas que se encuentran en el parque.

A su llegada a Puebla, Benito comenzó a explorar su nueva habitación, la cual tenía clima y las condiciones necesarias para que fuera atendido.

Frank Camacho, director de Africam Safari, mediante un video informó que Benito estaba bien después de un traslado de más de 30 horas y que era bastante “curioso".

“Está en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí. Ya comió un poco y ya tomó agua”, señaló el titular del parque.

Conociendo a su nueva familia

Después de determinar que el estado de salud de Benito era apto para integrarlo con su nueva familia de siete jirafas, sucedió el encuentro.

Fue así como el 27 de enero, la jirafa macho de cuatro años, convivió por primera vez con su manada. Para tal evento, el parque le organizó un pastel de hierbas y zanahoria para que Benito lo compartiera con las jirafas hembras e incluso, con las más pequeñas.

Al final Benito se integró con éxito a su nueva manada, e incluso regaló a los usuarios una de las postales más hermosas, en donde se le ve feliz comiendo su pastel.


¿Maya es la novia de Benito?

Nadie imaginó que Benito resultara ser todo un galanazo, pues en su primer día de integración hizo clic con una joven jirafa hembra llamada Maya.

En un evento en vivo, Frank comentó que Maya es una de las cuatro hembras que viven en Africam, ella tiene tres años de edad y es la que tiene el pelaje más claro.

La mamá de Maya no tenía la suficiente leche cuando ella nació, es por eso que el parque la tuvo que alimentar con un biberón para que creciera fuerte y con buena salud.



Maya pronto entrará en celo, pasará por diferentes ciclos reproductivos y será ella quien decida si acepta a Benito como su pareja.

A pesar de que Benito ya ha sido apodado como el "morenazo norteño que llegó para conquistar a las poblanas güeras de Africam Safari”, Frank señala que primero tendrá que enfrentarse a la otra jirafa macho para determinar quién de los dos será el dominante.

El mejor amigo de Benito

Además de coqueto, Benito resultó bueno para hacer amigos, ya que antes de integrarse con su familia, convivió con impalas, antílopes, avestruces y dromedarios, siendo esta última especie en donde encontró a su mejor amigo.

Desde su llegada, la interacción entre Benito y el dromedario ha sido particularmente notable. En fotografías, se les puede observar a ambos muy contentos, conviviendo sin problema alguno.

Benito adora las manzanas y las zanahorias

En una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, explicó que a su llegada a Africam Safari, la alimentación de Benito tuvo que ser modificada, ya que se sabe que en Ciudad Juárez recibía alimentos altos en azúcares que no eran aptos para las jirafas.

A consecuencia de esto, Benito está pasado de peso y le falta más condición física, es por eso que en Africam le han cambiado su dieta a una más balanceada y sana.

Asimismo Camacho menciona que Benito resultó “melindroso”, ya que no quiere comer algunas plantas que son benéficas para su salud.

“Benito está bastante melindroso, no está siendo muy cooperativo, está comiendo bien en cantidad, pero hay algunas plantas que no quiere… todavía sigue esperando las manzanas, las zanahorias, la fruta golosa”, dijo el director.

Google News

TEMAS RELACIONADOS