Para esta temporada de calor no se antoja nada más que estar en un sitio donde puedas refrescarte, como lo son las albercas o un río, acompañado de tu persona favorita y una bebida fría a un lado.
Esto es posible a 90 minutos de la ciudad de Puebla, donde te encontrarás un balneario con un sinfín de actividades tanto para niños, jóvenes y adultos.
Se trata del balneario Las Estacas, que se localiza en el municipio de Tlaltizapán, en el estado de Morelos, que también está a 120 minutos de la Ciudad de México.
Llegar a este lugar te dará tantas opciones para divertirte que es probable que quieras aprovechar para quedarte todo un fin de semana; aunque también hay touroperadores que ofrecen esta salida de Puebla a Morelos desde muy temprano y están de vuelta hasta muy tarde.
Las Estacas es un sitio natural que se distingue por sus aguas turquesas y cristalinas, ello se debe al paso del río del mismo nombre, en el cual te encontrarás diversos atractivos a lo largo de más de un kilómetro.
Así que no olvides llevar tu mejor outfit porque te encontrarás con varios rinconcitos instagrameables.
Para quienes gustan del turismo de aventura o ecoturismo, este balneario es una excelente opción para conocer cerca de Puebla, ya que hay un borbollón donde nace el agua y tiene una anchura de cerca de 12 metros, con profundidad variable y aguas cristalinas que son ricas en minerales.
Algunas de las actividades para realizar en este parque, rodeado de flora y fauna, son nadar en el manantial, así como en cerca de 40 pozas de agua azul, grandes o chicas, tour en kayak, buceo a siete metros de profundidad y un recorrido de 500 metros.
Así como snorkel en la poza chica donde podrás observar peces de colores que habitan en los manantiales, así como lanzarte desde la tirolesa, acampar en medio de la naturaleza u hospedarte en su hotel con 17 habitaciones, por si quieres también disfrutar de los placeres que regala la comodidad. Igual hay una quinta con cinco habitaciones y un hostal con 30 dormitorios.
Si después de recorrer este parque natural quieres recibir un masaje, puedes contratar los servicios del spa. Tampoco necesitas cargar con la canasta de alimentos, ya que cuentan con dos restaurantes con alimentos variados de la cocina mexicana y snacks; establecimientos que están abiertos de 8:30 a 22:00 horas.
Costos de acceso a Las Estacas
Los adultos deberán pagar 495 pesos y los niños 315 pesos. Los menores de 90 centímetros de altura no pagan.
Llega dinero extra para pagar atracciones que no se incluyen en el costo de entrada, tales como la tirolesa que tiene un pago de 130 pesos por persona, una hora de kayak por 160 pesos, paseo en balsa por 220 pesos, caña de pescar por 25 pesos, entre otros gastos.
¿Cómo llegar a Las Estacas?
Se ubica en la carretera federal Tlaltizapán-Cuautla sin número, en la colonia Bonifacio García, del municipio de Tlaltizapán, Morelos. Abre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Así que desde la Ciudad de México a Las Estacas estas son las opciones.
En autobús:
Desde la terminal Taxqueña puedes abordar el autobús que va a Jojutla, Morelos. Una vez que llegues a Jojutla camina hacia el mercado municipal Rivapalacio donde puedes abordar las combis que van directo a Las Estacas.
En auto particular
Conduce sobre la autopista del Sol México-Acapulco y después de pasar por Cuernavaca, continúa hasta la caseta de cobro para salir en dirección a Jojutla y Zacatepec.
Toma el camino a Zacatepec y sigue sobre la carretera que lleva al municipio de Tlaltizapán donde encontrarás los señalamientos al balneario.
Desde Puebla
En autobús
Desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) toma una unidad de la línea Oro que va a Cuautla y una vez que llegues a municipio, a la salida de la terminal, transborda una ruta que va directo a Las Estacas.
En auto particular
De Puebla debes de tomar la salida a Atlixco para dirigirte hacia Cuautla incorporándote por la autopista Siglo XXI. Toma la salida de Temilpa - Tepalcingo y posteriormente hacia Emiliano Zapata, en pocos minutos habrás llegado a Tlaltizapán y seguir las señalizaciones al balneario.
[Publicidad]






