Café Tacuba se presenta este 15 de mayo en la Feria de Puebla 2022 | El Universal Puebla

Café Tacuba se presenta este 15 de mayo en la Feria de Puebla 2022

El grupo originario de Ciudad Satélite se presentará en el escenario del Teatro del Pueblo

Café Tacuba
Foto: Cuartoscuro
Qué Hacer 13/05/2022 13:01 Redacción CDMX Actualizada 09:11

Café Tacuba, uno de los grupos más importantes del rock mexicano, se presentará este domingo 15 de mayo en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2022.

El concierto será gratuiro con el boleto de acceso a la feria, que tiene un costo de 50 pesos, el cual incluye otras actividades como el Show de "Patinaje sobre hielo" y artes circenses.

El pasado 28 de abril la Feria de Puebla arrancó con mucho éxito tras el concierto inaugural de Marc Anthony y los demás artistas que se han presentado en el Teatro del Pueblo.

Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, originarios de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México, integran esta agrupación reconocida por su proyecto cultural vanguardista.

Son 32 años en los que no han perdido vigencia gracias a que la banda siempre está innovando sobre nuevos sonidos y letras, que siguen enamorando lo mismo a esos adolescentes que bailaron ‘Rarotonga’ y hoy ya acumularon más años y a las nuevas generaciones.

En él mezclan el rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana.

 

 

La primera aparición pública de Café Tacuba, fue el 27 de mayo de 1989, en el bar El hijo del cuervo en Ciudad de México.

A partir de ese momento iniciaron una serie de presentaciones en diversos bares de la Ciudad de México.

Para 1992 firmaron un contrato con la disquera Warner Music y lanzaron su primer álbum homónimo, del cual vendieron más de 43 mil copias en tan solo dos semanas. El éxito de este primer disco les significó un doble disco de oro en México y la invitación a presentarse en festivales musicales alrededor del mundo.

En sus 32 años de trayectoria, el Café Tacuba, acumula:

 

 

 

 

8 álbumes de estudio

 

3 álbumes en vivo

 

1 compilado

 

1 EP

 

En el año 2010 grabaron su propio documental ‘Seguir siendo’, en el que recorrieron las diferentes etapas y la historia de la agrupación.

Este documental coincidió con el vigésimo aniversario de la creación del grupo.

La filmación fue proyectada en las principales salas de cine de México y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

 

 

Para 2014 lanzaron su segundo documental llamado ‘El objeto antes llamado disco’ en el que los integrantes del cuarteto decidieron tener una interacción más cercana con su público.

 

Y es que decidieron grabar su disco del mismo nombre en presencia de algunos fans, así como llevar a la pantalla grande lo complejo que resulta la elaboración de un material discográfico, la grabación, edición y cambio de locaciones.

 

En este caso la película fue filmada en Chile, Argentina, Estados Unidos y México.

 

El pasado 7 de mayo iniciaron el Tour 2022 ‘30+2 Café Tacuba’, para celebrar 32 años de carrera sobre el escenario.

 

 

 

Temas Relacionados
Feria de Puebla 2022 Café Tacuba

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/28/2022 - 11:35
El Universal Puebla
Twitter
05/28/2022 - 10:34
El Universal Puebla